Connect with us

Departamento

860 familias magdalenenses favorecidas con kits ganaderos

Published

on

En el marco de un proyecto de fortalecimiento productivo liderado por el Gobierno Departamental, se beneficiaron 860 familias, 242 pertenecientes a la población víctima, en diez municipios del departamento. Aquí se utilizó la metodología de aprender haciendo, a través de capacitaciones y entrega de herramientas.

Los talleres se dictaron en temas como: buenas prácticas de ordeño, manejo integral de pastos, rotación de pastoreo, entre otros. Asimismo, se entregaron herramientas a cada beneficiario. Las inversiones fueron superiores a los 3.300 millones de pesos, recursos del Gobierno Nacional y del Gobierno Departamental, este último en bienes y servicios.

Con este proyecto se fortaleció la práctica agropecuaria en el Magdalena, facilitando el trabajo de los pequeños ganaderos e incorporando la tecnología en su día a día. Las familias beneficiarias corresponden a los siguientes municipios: Ariguaní, Nueva Granada, Concordia, Cerro de San Antonio, Aracataca, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Pijiño del Carmen, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto.