Connect with us

Departamento

El “Mello” y el progreso científico, tecnológico e Innovador del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

El presidente ejecutivo y los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta, y los del Comité Intergremial de Magdalena; desarrollaron una mesa de trabajo ampliada con Luis Miguel Cotes, candidato a la Gobernación; para analizar el rol que jugará como próximo responsable de la administración departamental, frente a la Agenda Integrada de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Una de las consignas del encuentro era que el “Mello” conozca el proceso que se adelanta con la Agenda es de gran importancia porque a través de ella se definen la manera como se cierran las brechas del mercado regional, pero además, en ella se le da prioridad a los programas, proyectos e iniciativas que deben ejecutarse en nuestro territorio para disminuir estas diferencias.

Para la Cámara de Comercio y el Comité Intergremial, el MELLO, como próximo Gobernador; cumplirá un papel determinante en todo este proceso pues estaría llamado a apoyar la Agenda a través de propuestas de solución a los principales problemas de competitividad y a construir juntos apuestas que requiera el departamento para mejorar.

Compromiso total

La participación de Cotes en esta mesa es transcendental porque será el Gobernador elegido el próximo 27 de octubre quien presidirá tanto la Comisión Regional de Competitividad y el Comité Regional de Competitividad, junto a representantes del sector público, del sector privado y la academia. En esta instancia se construye la Agenda de Competitividad basada en la Agenda Intergremial.

Para el “Mello”, el encuentro fue tuvo un balance positivo para Santa Marta y el Magdalena, porque son los sectores que integran el Comité Intergremial los encargados de dinamizar la economía de la región a través de todo el engranaje productivo que representan.

“Tuve la oportunidad de recibir las iniciativas del Comité Intergremial para mejorar la competitividad, dinamizar la economía y generar nuevas oportunidades de empleo, ya que en este proceso de actualización van a quedar los nuevos programas que estarán incluidos en el Plan de Desarrollo 2020-2023”. Dijo el MELLO al salir de la mesa de trabajo.

Respaldo unánime a las ideas del «Mello»

Finalmente, en la mesa se trató el tema de la solución al problema de agua que presenta Santa Marta y varias regiones del departamento, a través de las alternativas que contiene el estudio que el año pasado realizó la Universidad de Los Andes para Santa Marta, los nuevos distritos de riego y la captación estratégica del preciado líquido en fuentes hídricas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *