Connect with us

Departamento

Libertad religiosa y de culto será política pública en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Esta mañana en el recinto de la Duma departamental se desarrolló la socialización del proyecto de ordenanza N°108 Por medio del cual se adopta la política pública de libertad e igualdad religiosa, de culto y conciencia en el departamento del Magdalena.

Este proyecto fue una iniciativa de administración departamental, en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, y busca que a través de las iglesias de cualquier denominación y religión puedan imponer principios y valores en el departamento.

“Aunque este proyecto es un articulado que está en la Constitución Política de Colombia, estábamos en mora en el departamento de darle herramientas, para que pueda a través de ser política pública, instaurarse y trabajarse como debe ser en el departamento del Magdalena”, afirmó Claudia Patricia Aarón, Presidente de la Asamblea del Magdalena.

Luego de ser socializado el proyecto de ordenanza, pasó a ser aprobada por la comisión 5ta de la Asamblea, para luego ser incluida en el orden del día de este martes donde se le dará segundo debate y posteriormente un tercer debate el día miércoles.

“Quisimos ser lo más incluyentes posibles y que la construcción de esta política pública se hiciera de la mano de todos los actores, es decir, de los diferentes representantes de las iglesias de todo el distrito de Santa Marta y en el departamento del Magdalena”, puntualizó Aarón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *