Connect with us

Metrópolis

Familia denuncia cobro por entrada al buque Comfort

Opinión Caribe

Published

on

Se conoce denuncia de una familia que solicitó una ficha de entrada en el Buque Comfort para su hijo enfermo en el cual manifestaba que según los centros de salud ya no hay cupos y que es posible conseguir estar en la lista de admitidos si se le brinda dinero a un intermediario.

La madre de Keiner Manuel Araujo Correa manifiesta que su hijo de 14 años de edad posee una enfermedad cutánea de origen genético llamada ictiosis, que provoca que la piel se vuelva seca y escamosa, como la de un pez, más comúnmente llamada ‘Piel de cocodrilo’.

La denuncia la realiza una allegada a la familia que responde al nombre de Rubiela Tocarruncho en el cual escribe textualmente lo siguiente: “ me dice la Mamá de Keiner que le están cobrando dinero por la ficha para poder entrar al niño y que la entrega de fichas para el acceso al buque ya se agotaron en los Centros de salud, me parece terrible que hasta en casos como estos los avivatos se aprovechan de la gente pobre llena de necesidades”.

Elimeleth Correa Granados expresa que, a pesar de haber hecho las filas para conseguir las fichas de ingreso, no lo logro. Keiner no cuenta con ningún tipo de asistencia médica hasta el momento y a pesar de los esfuerzos de su madre por conseguir tratamientos hasta en la ciudad de Bogotá, las respuestas han sido negativas.

Buque Comfort

Cabe destacar que el Buque USNS Comfort de la cuarta flota de los Estados Unidos llegará el próximo 18 de agosto a Santa Marta, con el propósito de brindar atención médica a más de mil pacientes, incluyendo a la población migrante venezolana, indígenas y comunidad en general totalmente gratis.

Los visitantes al buque recibirán asistencia médica especializada, que aliviará la presión que tiene el departamento debido al aumento de migrantes del vecino país.

Según la Embajada de los Estados Unidos, el buque cuenta con farmacias, un banco de sangre con 5.000 unidades, más de mil camas, decenas de salas de operación, servicios radiológicos y un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *