Connect with us

Departamento

Conectada primera etapa de redes de recolección del barrio La Paz

Published

on

Una anhelada noticia recibió la comunidad del barrio La Paz por parte del Gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, quien socializó ante líderes del sector y demás habitantes, la conexión y puesta en funcionamiento de la primera etapa de redes de alcantarillado sanitario.

Con la culminación de este proyecto, la comunidad de este sector logrará poner fin al flujo de aguas residuales que se manifiestan en el exterior de sus hogares.

La conexión de esta primera etapa brindará una cobertura del 37%, y hace parte de las obras que componen el Colector Sur de #SantaMarta el cual cuenta con una inversión general de $14.600 millones de pesos y tendrá la capacidad de conducir 700 litros por segundo aproximadamente.

Asimismo, el gerente expresó: “nos encontramos a 122 metros de conectar el barrio Cristo Rey al colector principal”. Cabe recordar que el proyecto denominado ‘Construcción del Alcantarillado Sanitario etapa II e instalación de redes de Alcantarillado Sanitario etapa I en el sistema sur municipio de Santa Marta’ comprende 2.3 kilómetros de tubería de 40 pulgadas para la recolección de aguas residuales.