Connect with us

Nación

Fue un “error involuntario”: Gobierno dice que premio no llevará el nombre de la Primera Dama

Published

on

Después del revuelo causado en redes sociales por el anuncio hecho por el Gobierno del premio al Talento Joven, cuyo nombre es en honor a la primera dama, María Juliana Ruiz’, este domingo expidieron un comunicado anunciando que el galardón no estará bautizado de tal modo y que todo se trató de un “error involuntario” por parte de un equipo de asesores.

Esta explicación fue conocida de manera pública a pesar que el premio se había anunciado de manera oficial durante un evento oficial, en el marco de la Semana de la Juventud. y a través de las redes sociales de entidades como Colciencias, quienes fueron blanco de críticas tan pronto dieron a conocer la determinación.

Los comentarios iban encaminados a cuestionar la asignación del nombre de la esposa del Presidente, cuando aparentemente ella no tiene mérito alguno para representar el empeño de la juventud en las áreas a las que se asignó el galardón, que va dirigido a los jóvenes que lideren proyectos de alto impacto en sus territorios.

Este nuevo anuncio ha llamado fuertemente la atención de los usuarios en redes, pues ya la Presidencia había hecho una publicación al respecto, confirmando el nombre del premio: “El Gobierno Nacional anunció el lanzamiento del ‘Premio Nacional al Talento Joven – María Juliana Ruiz’”.

Ahora por un supuesto error involuntario la Primera Dama no tendrá su nombre el premio para la juventud, y se desconoce hasta el momento cual sería la asignación real que le hicieron a este.

La Consejería Presidencial de Juventud fueron los encargados en informar sobre la supuesta equivocación. “Se informó equivocadamente debido a un error involuntario del equipo de asesores de esa Consejería”, fue la explicación.

 

Tomado de: Colombiano indignado*