Connect with us

Metrópolis

Continua la labor humanitaria para los samarios y venezolanos de parte del Buque Comfort

Opinión Caribe

Published

on

Esta mañana el panorama en las afueras del Coliseo Mayor y adentro era de una multitud de personas que esperaban ser atendidas por los militares del ejército estadounidense.

El recorrido empieza con un filtro que separa a las personas dependiendo de la especialidad en la que necesiten atención médica, luego son seleccionadas para algunas de las cuatro líneas de tratamiento que son: Oftalmología, Odontología Medicina para el adulto mayor y Pediatría.

Una vez los pacientes pasen a admisiones, le es colocado una banda de un color especifico en la mano para identificar a que especialidad necesita atención y así poder ubicar a los pacientes en las salas de espera de cada línea de atención.

Principales patologías

Las enfermedades más comunes que han detectado en esta labor humanitaria según el Teniente César Mojica director de la sede medica es presión alta, fallo congestivo cardiaco, diabetes y asma.
En oftalmología la patología mas común son las cataratas y terigio, por parte de odontología son las extracciones e infecciones y en niños el asma y las alergias han predominado en la atención.

“Por parte de las cirugías, hasta el momento ya se tienen a las personas aptas para una cirugía ya sea de Cataratas o Terigio, pero se está haciendo un trabajo mancomunado con la secretaria de salud para que con el diagnostico que ya tienen puedan acceder a una posterior operación con el sistema de salud en su EPS correspondiente”, expreso el teniente César Mojica.

Apoyo del Ejército Nacional

Esta labor humanitaria se ha logrado gracias a la gestión del Ejército Nacional y la cooperación internacional con la embajada de Estados Unidos y el Comando Sur, por medio de unos acuerdos de intención que se tienen.

Por su parte el Teniente Coronel José Luis Cabra, manifestó que el Ejército Nacional está brindando un apoyo tanto en la logística como en la parte humana, puesto que se ha dispuesto de alrededor de más de 300 profesionales médicos de las divisiones para laborar en esta jornada y más de 300 militares para la seguridad.

“Estamos atendiendo a migrantes venezolanos y a la población samaria, recordando a la comunidad que deben estar previamente inscritos en la convocatoria que se realizó en las secretarias de salud departamental y distrital”, puntualizo Cabra.

Las personas han sido pacientes, como es el caso de Geraldine Rincón, quien es madre de dos niños de 10 y 6 años y que se encontraba haciendo fila desde las 4:00 de la mañana para que sus hijos fueran atendidos por parte de los militares estadounidenses y manifiesta que acudió a este servicio, puesto que sus niños tienen bajo peso y estreñimiento.

“Me dieron los medicamentos para los niños como las vitaminas para que los ayude a que coman más, esta labor me ha parecido excelente”, dijo Geraldine.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *