Connect with us

Nación

Diariamente un venezolano muere a causa de violencia en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

El documento revelado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, registra las cifras de los hechos violentos, formas y maneras que han provocado 3.534 casos en los que extranjeros han sido víctimas de violencia en la última década en Colombia, pero también muestra el aumento de estos casos entre enero y julio de este año.

De acuerdo con Medicina Legal, entre enero y julio del presente año 1.880 extranjeros fueron víctimas de violencia interpersonal, siendo los venezolanos con 1.754 casos quienes encabezan la lista; seguidos por los estadounidenses, ecuatorianos y españoles, estos hechos, según el instituto se registraron principalmente en Bogotá con 629 episodios, luego está Antioquia, Cundinamarca, La Guajira y Norte de Santander.

El documento destaca que muchos de los casos de violencia termian en homicidios, suicidios o corresponden a violencia sexual.

Suicidios de extranjeros

La entidad revela que en la última década 137 extranjeros se quitaron la vida en Colombia, pero de estos mismos casos en los últimos 7 meses ya van 24, siendo los venezolanos los que más deciden atentar contra su propia vida.

De enero a agosto

Solo sólo en los últimos 7 meses, 252 extranjeros perdieron la vida de forma violenta en Colombia y de esos, en 233 de los casos la víctima fue un venezolano.

También hay registros de la violencia sexual de la que han sido víctimas los extranjeros, y es notable como los peritos de Medicina legal reflejan la diferencia de casos reportados, pues se pasó de 73 violaciones entre 2011 y 2015 a 970 anotados del 2016 al 2018; siendo los mismos familiares o conocidos los mayores agresores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *