Connect with us

Sin categoría

Ernesto Lleras Manrique presidió Cátedra Abierta en Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

Las comunidades de aprendizaje son espacios donde las personas se unen para trabajar en conjuntamente, logrando transformar su entorno, pero este debe ser construido de forma consciente a su realidad y de manera consensuada.

Las personas como parte fundamental de los ecosistemas, están en la búsqueda de alternativas para su mejoramiento, esto es posible siempre y cuando haya un despertar de la conciencia.
Uno de sus fundamentos principales componente del enfoque está en el diálogo, debido a que a través de este se consigue que los individuos se conozcan y reconozcan a los demás en un fin común. Al conocer las vocaciones vitales se permite incorporar enseñanza desde la experiencia, que es obtenido de la práctica, lo cual le da en sentido al aprendizaje.

Es así como en esta versión de la Cátedra Abierta Rafael Celedón, se expuso el trabajo del doctor Ernesto Lleras Manrique como una herramienta que se ha extendido a nivel internacional para el fomento de la cohesión social, a través del diálogo y la ciencia con el doble objetivo de superar el fracaso escolar y mejorar la convivencia.

“La concepción de aprendizaje como respuesta a las inquietudes vitales, lleva a que las personas entiendan su responsabilidad para construirse a sí mismas y además a construir un mundo juntas”, señaló el ingeniero eléctrico de la Universidad de los Andes, Ernesto Lleras Manrique.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *