Connect with us

Territorio

Alcalde de Pedraza estaría favoreciendo la trashumancia electoral. La comunidad emprendió la protesta

Opinión Caribe

Published

on

El mandatario municipal de Pedraza Magdalena, Gustavo Aquileo Osorio Osorio, fue denunciado por la comunidad de estar incurriendo en el delito de trashumancia electoral, al llevar a personas del departamento de Bolívar a inscribir la cédula en esta población.

Según se denunció a OPINIÓN CARIBE, “el Alcalde llegó al pueblo con más de 200 personas que no son de aquí, para que vinieran a zonificar las cédulas. La comunidad al darse cuenta lo que estaba pasando, y cansada de tanto abuso y corrupción, se tomó la sede de la Registraduría para evitar que los funcionarios participaran en el hecho”.

La turba arremetió contra el gobernante hasta que este sacó un arma de fuego para intimidar a quienes lo perseguían, del igual forma en el mismo acto se evidenció que a Osorio se le cayeron unos billetes de una mochila donde llevaba la pistola. “Nosotros salimos a protestar para evitar que este atropello se diera y fue ahí cuando sacó el arma poniendo en riesgo la vida de todos” añadió la fuente denunciante.

Los 200 ciudadanos llegaron en lanchas provenientes del corregimiento de Barranca Nueva, jurisdicción de Calamar Bolívar. Según manifiesta la comunidad, desde Pedraza se alcanzaba a observar buses que estarían esperando a los bolivarses que inscribirían su documento en territorio del Magdalena. Ante el altercado presentado, no hubo otra salida sino cerrar las oficinas de la Registraduría y suspender anticipadamente el registro de cédulas.

¿Qué ganaría el Alcalde con llevar más gente a votar a su pueblo?

Gustavo Osorio, tiene como ‘pollo’ político a César Luis Rodríguez del Partido Liberal, por quien, por versiones de los pedrazanos, “está ofreciendo hasta $500 mil pesos por el voto, está dando electrodomésticos, gallinas, hasta vacas, porque la gente no lo quiere. El pueblo ya está cansado”. Por lo cual este sería una garantía de asegurar la curul en octubre próximo, pero la gente lo descubrió.

El censo electoral del municipio es de 10.136 aptos para sufragar, y hasta ayer se habían inscrito 1.032 nuevos votantes por lo que en Pedraza “dudamos que todos sean reales”.

A esta hora la comunidad continúa tomándose las sedes de la Alcaldía y la Registraduría y temen que antes de las 06:00pm vuelvan a ocurrir situaciones como las denunciadas. Este sería el primer hecho que altera el orden público en el departamento de lo que va corrido del calendario electoral.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *