Connect with us

Internacional

El huracán Dorian golpea Bahamas con vientos de casi 300 Km/h

Opinión Caribe

Published

on

El huracán Dorian trajo este domingo la devastación a las Islas Ábaco, un pequeño grupo de cayos al noroeste del archipiélago atlántico de Bahamas con una población cercana a los 15.000 habitantes, muchos de los cuales habían abandonado la zona antes de la llegada del ciclón.

El Gobierno de Bahamas todavía no ha ofrecido un balance del paso del huracán por la región al dirigirse hacia Gran Bahama, el otro punto del archipiélago donde se espera que también provoque graves daños, aunque los vídeos que aparecen en las redes sociales muestran inundaciones de proporciones desconocidas en estas latitudes.

Los vídeos revelan auténticos ríos en las Islas Ábaco, parte de cuya superficie quedó completamente anegada por las monumentales lluvias que ha traído el huracán Dorian, según las autoridades locales el más catastrófico del que se tiene constancia.

Las autoridades de Bahamas no han dado todavía información oficial de los daños a infraestructuras y personas, ya que el ciclón se encuentra todavía en la zona y no se espera que abandone la región en su camino hacia la costa este de Estados Unidos hasta el lunes.

El ojo del huracán Dorian de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, tocó tierra a las 12.40 horas local (16.40 GMT) en el Cayo Elbow, con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *