Connect with us

Sin categoría

Jaime Cárdenas rechaza Decreto que regula las motocicletas en la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

El candidato a la Alcaldía de Santa Marta, Jaime Cárdenas González, rechazó el Decreto por medio del cual el Distrito prohíbe la circulación de motocicletas en la ciudad. A través de su cuenta en Facebook publicó su insatisfacción por medio de un comunicado a la opinión pública.

“Los decretos emitidos por la alcaldía que atropellan el derecho de los motociclistas es una medida discriminatoria que va en contra de la libertad de propiedad y del uso de los bienes de carácter privado.

A todas luces inconstitucional, la actuación del alcalde Rafael Martínez en contra de los motociclistas, y por tratarse de una medida arbitraria levantamos nuestra voz de rechazo a la medida tomada con los decretos 320 del 3 de agosto y el 325 del 5 de septiembre.

Comprendemos que ha habido un aumento en la tasa de accidentalidad, y las motos lamentablemente son parte de estos indicadores, pero Santa Marta necesita una solución integral que otorgue unas medidas garantistas para quienes se dedican a esta actividad como medio de subsistencia, y un plan distrital de seguridad vial.

Estoy convencido que este tipo de decisiones deben tomarse concertadamente con los actores involucrados. Proponemos un gobierno participativo que escuche y atienda de manera integral y oportuna a quienes se ven afectados con este tipo de medidas, sin privilegiar ninguno de los sectores que hacen parte de esta construcción colectiva de sociedad y cultura ciudadana con especial observación del programa integral de estándares de servicio y seguridad vial para el tránsito de motociclistas” esto lo manifestó el candidato al máximo cargo de elección popular en la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *