Connect with us

Metrópolis

¿Y el alcantarillado del anillo vial de Taganga para cuándo?

Opinión Caribe

Published

on

Luego de una denuncia ciudadana por parte de los moradores de Taganga y la líder social Lilibeth Cantillo, que los trabajos del anillo vial no incluían los andenes, días después se reanudaron los trabajos del anillo vial, pero el problema persiste en que no se hizo las conexiones de las redes de alcantarillado.

En lo previsto del contrato, la Essmar iba a estar visitando el corregimiento para hacer las adecuaciones pertinentes del acueducto y alcantarillado, pero al parecer no se hizo.

“Hasta el momento, las obras se reanudaron, pero las conexiones de alcantarillado no se hicieron, porque ellos ya habían colocado encima el pavimento”, afirmó Lilibeth.

Luego de la denuncia de Lilibeth Cantillo, que se publicó en este medio, fueron arregladas las tapas de alcantarilla que sobresalían del pavimento.

“Las tapas de alcantarilla las dejaron al ras de piso, luego de la denuncia, pero los bordillos y andenes no los hicieron. Gases del Caribe si hizo presencia e hizo las conexiones que se necesitaban”, puntualizó la líder social.

Consecuencias de una obra sin alcantarillado

Las consecuencias de una obra sin alcantarillado, son el detrimento patrimonial en la medida en que el recurso invertido se perdería, debido que se tendría que hacer una doble inversión en una misma obra, agregándole sobrecostos y estudios futuros porque no se acataron ítems adecuados de planeación.

¿Cómo va la obra?

Los moradores de Taganga están a la espera que se culmine el tiempo del contrato de los 600 metros del anillo vial para instaurar las denuncias pertinentes por los continuos incumplimientos de la obra.

Hasta el momento empezaron con la calle 11 entre carrera primera y la terminación de la carrera segunda, luego seguirá hasta la calle 14 donde comienza la carrera segunda, siguiendo hasta la mitad de la calle 17.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *