Connect with us

Ciénaga

En diciembre estará listo el Centro Histórico de Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

La obra de Peatonalización y Modernización del Centro Histórico, con conexión al Malecón Turístico en Ciénaga avanza en un 70%; representado en la instalación de losetas en plazoleta y los alrededores de la iglesia San Juan Bautista, el Parque de Las Ranas y frente a la Alcaldía Municipal.

“La obra de peatonalización del centro histórico tiene un avance del 70% de ejecución, es una obra que como todos los cienagueros sabemos va a generar un impacto cultural a nivel patrimonial; no solamente en Ciénaga, sino en todo el sector del departamento del Magdalena y la región Caribe”, afirmó a OPINIÓN CARIBE Jhon Marulanda, secretario de Infraestructura de Ciénaga.

Recordemos que esta obra tiene un valor de $16.000 mil millones, e inició en enero de este año, teniendo una duración de 12 meses; por lo que se espera sea entregado en diciembre del año en curso.

“Los avances van significativos en cuanto a urbanismo, ya todo lo que tiene que ver con la base del proyecto que es concreto va en un 95%, eso nos da de cierto modo una tranquilidad de saber que la obra se está ejecutando bajo los parámetros que exige la interventoría, las especificaciones técnicas del mismo y que vamos a poder contar con una infraestructura en el mes de diciembre”, agregó Marulanda.

Restauración del templete

El emblemático Templete de Ciénaga también será intervenido por medio de una restauración, “al Templete se le hará una restauración en su infraestructura, se contrató para ello unos estudios que el contratista buscó, que es una persona idónea para este tipo de infraestructura. Se intervendrá para dejarla en las condiciones originales en cómo fue construido hace aproximadamente 100 años”, manifestó el secretario de Infraestructura.

El secretario aseguró que todo lo que tiene que ver con la parte arquitectónica de los alrededores del Centro Histórico mantendrá su esencia (como las fachadas), partiendo de que Ciénaga fue declarado municipio patrimonio y tiene restricciones para su remodelación.

“Se están mejorando las condiciones de accesibilidad, garantizando que el peatón pueda hacer uso de este espacio con mayor seguridad, restringiendo el uso vehicular a un solo carril para permitir que no haya estancamiento de tráfico y darle un dinamismo que necesita este sector como sitio turístico”, puntualizó Marulanda.

Esta obra tiene conexión desde el Parque de las Ranas, hasta el sector de Malecón Turístico, por lo que será un corredor de flujo turístico, que esperan se vea reflejado en el ámbito económico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *