Connect with us

Nación

1.400 animales fueron sacrificados para ritos de brujería en Bogotá

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Nacional, la SIJÍN y la Secretaría  de Ambiente, en un operativo conjunto, lograron recuperar más de 1.431 productos elaborados con fauna silvestre que permanecían al interior de un centro comercial de la localidad de la Candelaria en el centro de la capital.

Desde hace varios meses se les seguía la pista a más de diez locales que almacenaban y comercializaban ilegalmente productos de flora y fauna silvestre que eran utilizados, en su mayoría, para hacer rituales de brujería, sanación y para decoración entre otros, aseguró la entidad.

Fue impresionante, pues  se recuperaron 442 cascabeles de serpiente, 128 dientes de mamíferos, 23 patas de danta y un cráneo de tigrillo, 12 collares con extremidades de primates, cachos de venado, colas y caparazones de armadillo, plumas de loros y guacamayas, además, pieles de ocelote, puma, boas, anaconda y primates.

El caso más escabroso fue el  hallazgo de  tres cabezas de tucán. Quedó en descubierto el sacrificio de más de 1.400 animales silvestres, acción que, según la entidad,  impacta de manera directa los ecosistemas colombianos.

Además, en dos locales se logró la recuperación de más de 20 kilos de semillas de chirilla, chocho, covalonga y ojo de venado, además resina de copal. Estas semillas son cogidas de bosque natural sin los respectivos documentos que amparen su legalidad.

Tomado de: El Tiempo*

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *