Connect with us

Departamento

Se fortalece la red ‘Colegios amigos del Turismo’

Opinión Caribe

Published

on

La gobernación del departamento del Magdalena a través de la Secretaría de educación y la Oficina departamental de Turismo viene trabajando por el fortalecimiento del turismo desde el aula de clase, es por ello que se desarrolló la jornada de “Integración de componentes curriculares enfocados al turismo” la cual estuvo dirigida a los rectores, coordinadores y docentes de ´Colegios amigos del Turismo´.

El programa ‘Colegios Amigos del Turismo’ que impacta socialmente la vida de los jóvenes de la región pretende alcanzar grandes logros en esta materia, rescatando el valor agregado de cada una de las regiones y mostrarlas a los visitantes. Actualmente el grupo lo integran 8 municipios del departamento como lo son Ciénaga, Puebloviejo, Sitionuevo con sus corregimientos (Nueva Venecia, Buena vista y Palermo), Zona Bananera, Aracataca, el Banco y San Sebastián de Buena vista.

“Estos colegios los hemos articulado con la media del SENA en pro de que los jóvenes reciban procesos de identificación del sector turismo y puedan decidir si su modo de vida es convertirse en un prestador del servicio turístico”, expresó Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo departamental.

Fátima Alarcón, encargada de guiar estas capacitaciones expresó la importancia de estos encuentros: “en esta capacitación dirigida a docentes se quiso hacer una introspección acerca del ejercicio en esta área del sector turístico, tan importante para nosotros, un abordaje desde los conceptual para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, transversalizado con el Ministerio de Educación Nacional. Se está manejando desde todas las áreas para poder hacer un trabajo articulado a nivel curricular”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *