Connect with us

Nación

Presidente Duque afirma que el próximo año se resolverá problema con Electricaribe

Opinión Caribe

Published

on

Durante el desarrollo del taller ‘Construyendo País’, el presidente Iván Duque Márquez dijo en Barranquilla, que antes que finalice el 2019 se estará escogiendo el nuevo operador para el manejo del servicio de energía en la región Caribe y que el próximo año se solucionaría el problema energético en la Costa.

El mandatario manifestó que existen varias empresas interesadas en ser los operadores del servicio de energía en la región, y que tal interés se ha evidenciado luego de que el Estado se ha comprometido en pagar la deuda pensional de Electricaribe que está por encima de los 1.3 billones de pesos.

Duque también dijo que ya es hora de que se consiga un nuevo operador porque el antiguo modelo de intervención le representaba al Estado gastos por el orden de los 45 mil millones de pesos mensuales.

Su inervencion finalizo, afirmando que actualmente existe seis compañías interesadas en la operación que viene haciendo Electricaribe en estos momentos y que de ser escogida una de ellas antes de que finalice el año, en el 2020 se solucione se manera definitiva el problema de años en región Caribe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *