Connect with us

Departamento

El MAIS se suma al «Mello» Cotes porque confían en su gestión

Published

on

La directora departamental del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Vanessa Ahumanda, en nombre de la colectividad ratificó el compromiso que los une con la campaña a la Gobernación del Magdalena de Luis Miguel Cotes. Posterior de un diálogo con integrantes del MAIS, hoy se confirma esta adhesión interpartidista.

«Nos unimos a esta campaña, la del doctor Cotes y queremos que él recoja todos los intereses de la comunidad indígena y campesina. Queremos un cambio y por eso queremos más» dijo Carlos Andres Sánchez, representante indígena.

Asimismo, al pronunciamiento de adhesión de MAIS a ‘Magdalena Gana’ se unió el actual concejal Carlos Bolaños y representante de esta bancada, indicando que «Luis Miguel Cotes fue el único que miró con aprecio al Movimiento MAIS. Por eso no unimos a él, porque sabemos trabajará de la mano con las fuerzas políticas por la ciudad y el departamento. MAIS tiene su candidato a la Gobernación y es el «Mello».

Por su parte el «Mello» Cotes le dio las gracias al Movimiento por aceptar y dar este paso en favor de la democracia en el Magdalena. «Comparto muchísimo la visión que tienen sobre la política, la democracia, la sociedad. Gracias de corazón por el respaldo que esta noche se materializa. Es una adhesión que para mí es fundamental, llegan en un momento decisivo de esta campaña. Estamos seguros que juntos saldremos victoriosos.

Lo importante no es lo que en materia electoral se pueda construir, sino que de cara a un plan de gobierno es indispensable que ustedes estén en él, porque es la forma en que podremos enfrentar los retos que la ciudad y el departamento están viviendo» afirmó Cotes Habeych.

Por otro lado el líder de ‘Magdalena Gana’ aprovechó para tocar algunos temas importantes con relación al actual modelo político que rige a la ciudad, «El Magdalena no está como una tacita, reconocemos que se debe hacer más. Pero es de resaltar que 4 de los Hospitales a cargo de la Gobernación están dentro de los 10 mejores del país. Pero en la ciudad ¿Qué es de la salud?

Me da tristeza que en el Distrito se hayan gastado 300 mil millones de pesos en parques, y no hayan dado para resolver el problema del agua, la educación, la salud. No permitamos que nos sigan engañando, ¿Dónde está el supuesto cambio que hablan?».

El» Mello» concluyó su intervención hablando sobre el problema del agua y dijo que , «para resolver la crisis del agua se necesita la ayuda del gobierno nacional, pero aquí lo patean y le hacen manifestaciones y lo alejan. Aquí pareciera que estuvieran jugando con la necesidad de los ciudadanos al mejor estilo de Venezuela».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply