Connect with us

Nación

Uribe será juzgado mañana por el caso de manipulación de testigos

Opinión Caribe

Published

on

La hora de determinar si es culpable o no le ha llegado al expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, puesto que La Corte Suprema de Justicia citó al hoy senador a una audiencia mañana martes 8 de octubre por el caso de manipulación de testigos.

La audiencia, se constituye en un momento clave de la historia nacional, ya que tiene un gran peso jurídico, pero al tiempo, también político.
Uribe Vélez se convirtió en el primer expresidente de Colombia en ser citado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia, que tiene 10 días después de la audiencia para proferir una sentencia, podría cambiar no solo la situación jurídica del senador sino el panorama político de este año electoral, siendo Uribe el líder del partido gobiernista Centro Democrático.

El expresidente deberá responder por los delitos de soborno y fraude procesal, por presuntamente haber manipulado testigos para que se retracten de declaraciones en contra de él y su supuesta relación con el paramilitarismo.

Luego de escucharlo en audiencia, el alto tribunal deberá evaluar su testimonio, así como el de los demás testigos, y revisar los documentos, grabaciones y demás pesquisas en el proceso que lleva más de un año en curso.

La Corte Suprema podrá contemplar, entre las posibilidades tras la audiencia, si el líder del uribismo se mantiene vinculado al proceso en libertad, si el caso es archivado o, incluso, si será enviado a la cárcel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *