Connect with us

Nación

Que jóvenes ganen menos del salario mínimo: la propuesta de la ANIF al Gobierno Nacional

Opinión Caribe

Published

on

El gremio le pidió al Gobierno decretar una forma especial de contratación para los jóvenes colombianos con un pago del 75 % del salario mínimo del país durante al menos un año, en medio de la Asamblea Anif, denominada ‘Retos del Sector Bancario en Colombia’, informó Blu Radio.

Lo anterior significa que, bajo las cifras entregadas por la emisora, si la medida se implementara con el salario básico actual (que es de 828.116 pesos) esta población devengaría un promedio de 621.000 pesos mensuales.

Además, teniendo en cuenta que los primeros indicios de los empresarios sobre lo que debería aumentar el salario mínimo el próximo año no superan el 6 % (máximo 50.000 pesos), el sector privado les pagaría a los jóvenes menores de 25 años en Colombia aproximadamente entre 650.000 y 660.000 pesos.

“Permitir un pago diferencial para los jóvenes a quienes se les pagaría el 75% de un salario mínimo por no más de un año, bajo la idea de que están en etapa de formación”, aseguró Clavijo a Blu Radio.

Frente al tema de desempleo y durante el mismo evento, el presidente Iván Duque señaló que, a través de mayor opción de financiamiento para empresarios, prepara una serie de proyectos con los que busca disminuir el desempleo, que en lo corrido del año aumentó consecutivamente mes a mes y en agosto se ubicó en 10,8 %, detalló La W Radio.

“Agregaría la urgente necesidad de, una vez pasado el periodo electoral y cumplido el 27 de octubre, desarrollar el inicio de obras de más de 3 billones de pesos de proyectos de regalías que han sido aprobados este año y que tienen un impacto directo en muchas de las regiones de nuestro país”, dijo Duque, citado por el medio.

Por otra parte, en su intervención, según Portafolio, el banquero Luis Carlos Sarmiento advirtió que para crear más empleo en Colombia se debe reformar el sistema laboral nacional. Sin embargo, no entregó mayores detalles de lo que debe incluir esa reforma.

Tomado de: Pulzo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *