Connect with us

Ciénaga

Ciénaga participó en el encuentro folclórico y cultural del magisterio 2019

Opinión Caribe

Published

on

El Municipio Certificado de Ciénaga, representó al Departamento del Magdalena en el VI Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio 2019, realizado en el Marco de la celebración de los 469 años de fundación de la Ciudad de Ibague, en el departamento de Tolima.

Para esta ocasion el Departamento del Magdalena contó con la participación del grupo de Danzas folclóricas de la I. E. Dario Torregrosa Perez,*quienes con una presentación de la danza del cienpiés deleitaron a los más de 400 asistentes, en el teatro Tolima del centro de la capital musical de Colombia.

Así mismo en el segundo día de Encuentro folclórico, le tocó el turno de mostrarse al docente Cayetano Polo Noguera, también de la I. E. Dario Torregrosa Perez, quien con una magistral interpretación del tema, «si me dejas ahora» de José José se robó los aplausos de los asistentes.

La presentación del Magdalena fue rematada por el grupo folclórico «Guillermo de Jesús Buirrago», conformado por 5 docentes de la I. E. 12 de octubre y bajo la dirección de la Lic. Hilda Bolaño, quienes interpretaron entre otras las siguientes canciones: la cumbia cienaguera, homenaje a Digna Cabas, la piña madura y terminaron con una muestra del caimán Cienaguero, se destaca dentro de la presentación el acompañamiento de Cayetano Polo Noguera, y las docentes de la I. E. Dario Torregrosa Elvia Bornachera, Liseth Ternera y Beisi Parejo, quienes con versos y al son de las polleras, se robaron los aplausos del público asistente.

La delegación contó con la participación por parte de la secretaria de educación Municipal, de las licenciadas Lucero de La Hoz Arias, PU área de Bienestar Docente, Noralba Villa Paba, asesora de calidad educativa, por la Secretaria de Educación Departamental, la Lic. Nelda Medina quien fue la jefe de misión del Departamento del Magdalena, por Edumag Ivan Brito secretario de Cultura y deporte, Jorge García Uribe, secretario de Cultura y deporte Edumag Ciénaga, César Cantillo Peralta presidente Subdirectiva Edumag Ciénaga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *