Connect with us

Departamento

Con ‘El Gran Corredor del Río’ el Mello conectará al Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

El candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ le apostará a la transformación del departamento a través de obras de gran impacto social que mejoren considerablemente la calidad de vida de todos los ciudadanos y que además le aporte dinamismo a la economía del territorio.

Para lograrlo, el Mello ha presentado una de las propuestas más ambiciosas pero realizables de su Programa de Gobierno 2020-2023, en la que buscará con el apoyo en las urnas de todos los magdalenenses, desarrollar el corredor vial estratégico denominado ‘El Gran Corredor del Río’ y que conectará a los municipios de Palermo y Fundación.

Este proyecto, que cuenta con un tramo de 126 kilómetros y que se ejecutaría a través de una Alianza Público Privada, atravesaría los municipios de Pivijay, Salamina, Remolino y Sitionuevo, pertenecientes a la subregión Río, además de Fundación, correspondiente a la subregión Norte.

A través de esta obra, el candidato buscará impactar positivamente dos de las subregiones de Magdalena, rompiendo la brecha existente entre las zonas rurales y los cascos urbanos de la región. Esta vía les permitirá a todos los campesinos, poder transportar sus productos agrícolas con mucho menor tiempo y costo.

Bando de maquinarias

En este sentido, el Mello también ha propuesto la creación de bancos de maquinarias en cada una de las cuatro subregiones que conforman el departamento, y que le permitirá a cada una de estas regiones de manera autonomía y eficaz intervenir en la temporada invernal los más de 2 mil kilómetros de vías terciarias con las que cuenta el departamento.