Connect with us

Región Caribe

Aplazada audiencia de acusación contra ‘Marquitos’ Figueroa

Opinión Caribe

Published

on

Para el próximo 21 de octubre quedó programada la audiencia de acusación contra el señalado capo de La Guajira, ‘Marquitos’ Figueroa, por el homicidio de un joven en el norte de Barranquilla.

La audiencia había sido programada para este martes en los juzgados de la ciudad, pero debió ser aplazada luego de que la defensa del acusado no se presentara a la diligencia.

El abogado defensor de las víctimas confirmó la decisión y espera que la ausencia de la defensa no haga parte de una estrategia para dilatar el proceso y conseguir el vencimiento de términos que ha logrado en otros procesos judiciales.

De acuerdo con la confesión del autor material del crimen, sicarios bajo las órdenes de Figueroa, en agosto de 2011, dispararon contra Óscar Rodríguez Pumar, de 33 años, frente a la compañía de su padre, un reconocido sastre barranquillero, ubicada en el barrio El Prado, norte de la ciudad.

Marcos Figueroa, fue capturado en 2014 en Brasil y extraditado a Colombia en 2016, también es señalado de liderar una banda dedicada al narcotráfico, sicariato y contrabando de gasolina en La Guajira.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *