Connect with us

Departamento

Gobernación entregó sillas de ruedas en cinco barrios de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Como una apuesta principal de su administración, para la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes lo social es lo primero. Por esta razón, llegó a distintos barrios de Santa Marta entregando sillas de ruedas a personas en condición de discapacidad que aún no contaban con una.

El primer beneficiado fue Alfonso Pérez de 56 años habitante del barrio Gaira, quien a causa de la diabetes perdió su visión hace tres años y de paso la movilidad en sus piernas hace seis meses. Para su esposa era muy difícil transportarlo dentro de la casa y llevarlo al médico, pero ahora con la silla de ruedas nuevas facilidades tienen.

“Esto es una gran ayuda para nosotros porque antes teníamos que estar halándolo y a veces lo lastimábamos sin querer. Esto nos cambia muchas cosas, ahora podemos salir a pasear así sea un ratico para que cambie de ambiente”, expresó Carmen Martínez, esposa de Alfonso.

En medio de una sonrisa inocente, Eunoxia Hernández de 85 años con diagnóstico de Alzheimer recibió su silla de ruedas sin entender muy bien lo que estaba pasando. Para su hija, Omaira Martínez, quien diariamente la atiende este acto cobró una importancia distinta: “esto es una bendición de Dios poder contar con esta silla de ruedas, uno como hijo siempre quiere poder hacer más por su mamá, ahora cambiamos la mecedora que a veces le resultaba incómoda”, expresó Martínez.

Otra de las beneficiarias es Naudith Contreras, una joven de 22 años que perdió la movilidad desde temprana edad como consecuencia de una poliomielitis. Su madre Alba Neris Galván, agradece en medio de lágrimas esta silla de ruedas que la Gobernadora, le entregó personalmente: “no hay palabras suficientes para agradecerle a ella esto que está haciendo, porque no sabe lo difícil que ha sido esto para nosotros”, expresó Alba, con su voz quebrantada.

La iniciativa social es lo que ha nutrido este gobierno en el que las necesidades básicas de las personas han primado. La Gobernadora del Magdalena afirma que esto es lo que la mueve cada día para trabajar por su gente, y el cariño que recoge es su principal recompensa.