Connect with us

Territorio

En Santa Marta y el Magdalena habrá diputados y concejales 24 horas después de la entrega de resultados

Opinión Caribe

Published

on

Fabio Parra Beltrán, gobernador Ad Hoc del Magdalena, informó que estas elecciones tienen una particularidad que les genera inquietudes, se trata de la lista de candidatos que serán elegidos para ocupar el cargo de diputados en la Asamblea del Magdalena y concejales en los cabildos de los municipios del departamento.

Esto se debe a que tanto el candidato a la Gobernación del Magdalena, como los aspirantes a las Alcaldías del Distrito de Santa Marta y demás municipios del Magdalena que queden en segundo lugar, es decir, reciban la segunda mejor votación, tienen un plazo de 24 horas para decidir si aceptan su credencial en la Asamblea en el caso de la Gobernación o en los Concejos, en el caso de las Alcaldías.

“Tenemos un escenario especial que nos genera inquietudes, vamos a tener diputados y concejales solo hasta las 24 horas siguientes a la entrega de los resultados. Esto se debe a que en el nuevo Régimen Electoral, quien quede de segundo, para cargaos unipersonales, tiene la posibilidad de ir a la asamblea o al concejo por los próximos cuatro años”, precisó el Gobernador Ad Hoc del Magdalena.

En el caso de la Asamblea del Magdalena que tiene 13 diputados, quien quede de segundo en la campaña a la Gobernación decide ser diputado y la selección de los otros 12 varía totalmente, “porque tenemos que hacer la cifra sobre 12 curules a proveer y sobre esas determinar el umbral y los nombres de los diputados”, añadió el Gobernador Ad Hoc del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *