Connect with us

Territorio

Corpamag se pronuncia sobre trinos de Carlos Vives acerca del hotel Jaba Nibue

Opinión Caribe

Published

on

Con respecto a los últimos trinos que realizó el cantante samario Carlos Vives, en donde critica el actuar de Corpamag por dar permiso a construcciones en el bosque seco tropical, la corporación se pronunció al respecto.

Corpamag aclaró a la opinión pública que NO se ha otorgado permisos de uso y aprovechamiento de recursos naturales para la construcción y operación del hotel Jaba Nibue, por lo tanto, la licencia de construcción de este establecimiento es competencia de las curadurías urbanas, de conformidad con lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial para el uso del suelo de Taganga.

El trino que Carlos Vives hizo, se refería al caso del incendio del hotel Jaba Nibue ubicado en Playa Grande, el pasado 23 de octubre, en donde fue afectado parte del ecosistema de este corregimiento.

“Si conociéramos la importancia de un ecosistema como el bosque seco tropical para Santa Marta y para el mundo no permitiéramos construir nada en ellos, no se ama lo que no se conoce”, lo anterior fue el mensaje que el samario envió etiquetando la cuenta oficial de Corpamag.

Seguidamente Vives, afirma que los bosques seco tropical es uno de los ecosistemas mas amenazados del país y que se debe asegurar su preservación.

Cabe destacar que el hotel Jaba Nibue se incendió al parecer por un corto circuito en la habitación 6 del ‘eco resort’.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *