Connect with us

Economía

La tasa de cambio del dólar superó hoy los $4.000

Opinión Caribe

Published

on

La tasa de cambio en el país superó esta barrera, luego de que se declarara que el coronavirus es una pandemia, que EE. UU. cancelara los vuelos desde y hacia Europa y que continuara la guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia.

El dólar en Colombia no tiene techo. Este jueves la tasa de cambio de la divisa estadounidense superó el umbral de los $4.000.

Exactamente, abrió en $4.030 y ya ha tocado un máximo de $4.040, lo que significa una cifra histórica en Colombia.

Esto se da luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como pandemia al coronavirus. Asimismo, tuvo impacto la decisión del presidente de EE. UU., Donald Trump, de cancelar los vuelos entre ese país y Europa, con el fin de evitar la propagación masiva del virus.

Y finalmente, la guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia, que tienen al barril de crudo en precios bajos, también ha llevado al aumento considerable de la tasa de cambio en Colombia.

De hecho, el precio del crudo a esta hora cae 7,5% y se ubica en US$33, la cifra más baja desde el 2016.

Las bolsas mundiales también registran números rojos. El Dow Jones retrocede 7,20 %, es decir, 1.696,31 puntos de caída, lo que llevó a Wall Street a parar durante 15 minutos las negociaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *