Connect with us

Metrópolis

Instituto Nacional de Salud descarta los 6 posibles casos de coronavirus en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Las seis pruebas recientes de Rt Pcr para Sars Cov2 Covid 19 enviadas al Instituto Nacional de Salud por parte de la Secretaría de Salud Distrital arrojaron negativos para coronavirus.

Estas personas se encontraban en aislamiento y tratamiento preventivo acatando las recomendaciones y siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias.

Las medidas preventivas se han incrementado de acuerdo con los protocolos sanitarios e instrucciones emitidas por la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y los decretos expedidos desde el gobierno departamental y distrital.

Cabe destacar que, aunque no se hayan presentado casos en la ciudad los samarios deberán seguir acatando las recomendaciones: Como respetar el toque de queda, evitar aglomeración de más de diez personas en espacios confinados, en lo posible quedarse en casa, mantener la calma y darle un manejo responsable a la información que no sea divulgada de fuente oficial.

Además de lavarse las manos de manera rutinaria y en forma adecuada, lo que reduce en 50 % la posibilidad de contagio y se sugiere usar tapa bocas sólo si tiene síntomas respiratorios, son cuidadores o trabajan en el área de la salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *