Connect with us

Nación

Santa Marta no está incluida dentro de las ciudades del país donde baja la gasolina

Opinión Caribe

Published

on

A través de sus redes sociales, el presidente Iván Duque anunció el pasado lunes que bajan los precios de gasolina en las 13 principales ciudades, sin embargo esta nueva medida no aplicaría para Santa Marta.

Las ciudades en donde entra en vigencia esta baja de la gasolina y el diésel serian: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena, Montería, Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Manizales, Ibagué, Pasto Cúcuta.

La reducción promedio del precio de la gasolina para las 13 principales ciudades del país será de $1.200 pesos (-13%), pasando de un precio promedio de $9.159 a $7.958 por galón. Entre tanto, la disminución promedio del diésel para las 13 principales ciudades será de $800 pesos (-9%), pasando de $8.952 a $8.152 promedio por galón.

Esta medida es adoptada en medio de una menor actividad económica registrada en el país a raíz de los efectos del covid-19, motivo por el cual el Gobierno Nacional busca propiciar un alivio a actividades esenciales que requieren de los combustibles líquidos, tales como el transporte de alimentos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *