Connect with us

Metrópolis

Atención: Magdalena entra en cuarentena por 24 días, a partir de hoy

Opinión Caribe

Published

on

En la última alocución del gobernador del Magdalena, sancionó el decreto que presentó ante el presidente de la república Iván Duque para acatar la cuarentena en el Magdalena por 24 días, a partir de hoy 21 de marzo a las 2:00 pm.

«Informamos que  sancionamos  el decreto que fue presentado al presidente  la cuarentena que inicia hoy desde las horas de la tarde y que estará vigente hasta el próximo 13 de abril, el decreto se circunscribe 24 días», expresó el gobernador.

Esta cuarentena, se conectará luego con la ya anunciada por el presidente de la República Iván Duque, que tiene programado iniciarse el próximo martes 24 de marzo a las 11:59 de la noche.

Este decreto busca restringir al máximo el nivel de interacción social, y realizar el autoconfinamiento en cada uno de los hogares del departamento y del distrito.

Cabe destacar que, las personas deberán seguir con las medidas de limpieza, autocuidado y distanciamiento social que harán reducir el incremento de personas contagiadas.

DECRETO 0098 DE 21 DE MARZO DE 2020

Hasta el momento, se restringirá la movilidad a todas las personas, sin embargo habrá excepciones y son las siguientes:

Miembros de la fuerza pública, defensa civil, bomberos, Fiscalía, funcionarios de la rama judicial, notarios entre otros.

Establecimientos de comercio que distribuyen productos a domicilio, vehículos de abastecimiento de alimentos, supermercados, graneros, entre otros.

También habrá excepciones para el personal operativo aeroportuario y de terminales de transporte.

El gobernador, espera que prontamente se dé la orden del cierre total del aeropuerto Simón Bolívar.

Banco de alimentos
«Quien no tenga solvencia económica, en un departamento donde la mayoría de la población tiene ingresos informales, tenemos que ayudarles solidariamente. De aquí nuestra propuesta del banco de alimentos y el mercado solidario. Lo que viene de estas normas y regulaciones para que nos autoconfinemos es organizar un sistema solidario de abastecimiento de alimentos. Confío que el Gobierno Nacional nos apoye. Entre tanto con nuestras capacidades y el apoyo de los empresarios. Yo donaré el salario de este mes completo para ayudar a quien no tiene”, señaló

Para las personas que tienen dudas sobre la nueva medida de cuarentena, podrán comunicarse al número 3128070326 o al 018000955530

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *