Connect with us

Metrópolis

Más de 700 mercados ha entregado la fundación Jafana-Jafana a población vulnerable

Opinión Caribe

Published

on

Jafana-Jafana es una industria cultural ubicada en la calle 12, que se ha comprometido en crear un banco de alimentos, el cual ha entregado más de 700 mercados a población vulnerable.

Esta iniciativa nace del corazón de la fundadora, Less Herrera, quien emprendió este banco de alimentos para ayudar a las personas que viven del día a día, como lo son las trabajadoras sexuales, tinteros, chanceros, entre otros.

Less, afirma que han sido muchas personas de buen corazón que se han unido a esta causa, gracias a sus donaciones, tanto en dinero como en alimentos no perecederos y productos de limpieza.

“Primero teníamos un foco de entregar 500 mercados, pero hasta el día de hoy, ya sobrepasamos la meta y se han entregado casi 700 mercados a personas que viven en diferentes barrios de la ciudad…este resultado no habla más, sino de la suma de muchos esfuerzos, de todas las personas que se han vinculado para apoyar el banco de alimentos”, expresó Less.

Por su parte, no solo tienen la meta de brindar comida a las personas que más lo necesitan, sino de hacer pedagogía para que dichas personas acaten las medidas preventivas de cuarentena y aislamiento social y también las medidas de higiene para evitar el contagio del Covid-19.

“Tenemos la meta que, la gente en este inicio de la cuarentena no pase hambre y también en disminuir los niveles de mendicidad de los niños y explicarle a la gente, mediante la pedagogía del lavado de manos, la diferencia de cuarentena y aislamiento preventivo… contarle a la gente, contestar preguntas y obviamente nosotros también estamos tomando las precauciones e invitando a que se cuiden”, puntualizó la líder de la iniciativa.

Así mismo, Less cuenta que esta iniciativa no tiene ningún tinte político y que solo lo hacen desde el trabajo social, para ayudar a quienes están pasando por un mal momento en esta cuarentena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *