Connect with us

Denuncias

7 veredas de la Sierra Nevada piden respuesta del gobierno para las ayudas

Opinión Caribe

Published

on

Son alrededor de 7 veredas de la parte alta de la Sierra Nevada que se han manifestado por varios medios a la alcaldía distrital y la  gobernación, para que se les concreten que día van a ser enviadas las ayudas para enfrentar el aislamiento obligatorio en el que se encuentran.

Luis Gómez, habitante y líder de El Campano, en entrevista con OPINIÓN CARIBE, manifestó que ya ha podido comunicarse con dos funcionarios de la alcaldía de Santa Marta, sin embargo, aún no le dan una respuesta clara y concreta de cuando les serán enviadas las ayudas.

“La situación estamos viendo que ningún funcionario se ha acercado por eso nos vimos en la penosa obligación de hacer un video para que nos escuchen… necesitamos gel antibacterial, tapabocas y guantes y por otro lado la comida ya escasea”, expresó Luis Gómez.

Luis Fernando Pinzón, quien es director administrativo de la alcaldía de Santa Marta, es la persona con la que Luis Gómez se ha comunicado, quien le manifiesta que está gestionando las ayudas, pero aún no tienen nada en concreto.

7 veredas con necesidades

La Tagua, Bellavista, El Campano, algunas de las veredas que piden las ayudas del gobierno local. Son 30 familias, solo en la vereda de El Campano, en donde están necesitando de alimentos para poder enfrentar la cuarentena en sus casas.

“La verdad es que necesitamos una respuesta concreta, porque si nos han escuchado, pero necesitamos que nos agilicen lo más pronto posible porque hay la necesidad”, puntualizó el habitante de El Campano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *