Connect with us

Metrópolis

‘Los Pachencas’ confiesan nuevos crímenes

Opinión Caribe

Published

on

A través de un panfleto amenazador, la organización delincuencial ‘Los Pachencas’, admitieron ser los perpetradores del homicidio del líder social de Calabazo, Alejandro Llinas.

Las razones por las que dijeron haber perpetrado el crimen, no son porque sea un líder social, sino que presuntamente el hombre abusaba sexualmente de niñas en la vereda de Calabazo.

“El motivo real por el cual se autorizó la baja de esta persona fue por

el resultado de ocho meses de investigación y las averiguaciones que dieron como probación de que este individuo abusó sexualmente de niñas pobladoras de la vereda Calabazo”.

Lea también: EDICIÓN ESPECIAL | Silenciosamente intimidante

¿Quienes mandan en la Troncal del Caribe?

Agregaron que desde el mes de septiembre intentaron solucionar el problema, pero Llinás no había accedido. “Desde el mes de septiembre se citó al señor Llinás Suárez, quien nunca acató a nuestras invitaciones para tratar el tema”.

Con las anteriores declaraciones, queda demostrado que en la Troncal del Caribe funcionan clanes y autoridades totalmente ajenas a las oficiales, debido que se están tomando la justicia por sus propias manos, admitiendo crímenes y aun no pasa nada.

Lea también: Silenciosamente intimidante II

Con este comunicado, ‘Las autodefensas conquistadoras de la Sierra Nevada’ como se hacen llamar, están admitiendo que cometieron un crimen, por tal motivo la Fiscalía deben investigar a las cabecillas visibles de este clan.

En mayo del año pasado, la Alerta Temprana 045-18 de la Defensoría del Pueblo describió que, a raíz de la presencia de varios grupos armados, pero en especial de Los Pachencas, además de líderes sociales y víctimas del conflicto armado de Santa Marta, Ciénaga y Dibulla, también están en riesgo funcionarios y contratistas de entidades como Parques Nacionales Naturales, Unidad de Restitución de Tierras, alcaldías municipales, Defensoría del Pueblo, Agencia para la Renovación del Territorio, profesores rurales y profesionales de la salud y agropecuarios.

Lea también: Silenciosamente intimidante III

Por otro lado, “Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también pretenden disputar el control territorial al Clan Giralda o Los Pachencas, bien por la vía violenta o promoviendo alianzas, siendo una amenaza potencial para la población.

Cabe destacar que, la Policía indicó que dicho documento está bajo verificación y que están investigando de la mano de la Fiscalía General de la Nación, ya que iniciaron con la oferta de $50 millones a quien brinde información del paradero del o los asesinos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *