Connect with us

Nación

Animalistas denuncian un evento taurino virtual en medio de la cuarentena

Opinión Caribe

Published

on

En redes sociales se indica que la corrida de toros se llevaría a cabo en un predio ubicado en Sopo, sin embargo, la Alcaldía de ese municipio desmintió la información.

En redes sociales varias organizaciones animalistas denunciaron que en un municipio cercano a Bogotá se llevará a cabo una corrida de toros que se transmitirá de manera virtual.

Según Animal Defenders International (ADI), «taurinos pretenden hacer corrida de toros. La realidad es que es ilegal por mandato Constitucional y por medidas de confinamiento».

El evento que según algunos de los denunciantes se realizará el próximo 23 de mayo en el municipio de Sopo, pide que se realice una donación de 10.000 pesos a nombre de un convenio bajo el nombre de ‘Taurinos Solidarios’.

Es por eso que bajo el #TaurinosViolanAislamiento se hace una denuncia contra las autoridades de Sopo para que se cancele ese evento virtual.

.@AlcaldiadeSopo taurinos quieren usar la violencia contra los animales como sinónimo de solidaridad, incumpliendo normas constitucionales y sanitarias#TaurinosViolanAislamiento@AlcaldiadeSopo@concejodesopo@CundinamarcaGob@nicolasgarciab@PGN_COL@FiscaliaCol@MinSaludCol pic.twitter.com/2FAPw8uLkD

— Resistencia Natural (@Resisnal) May 22, 2020

#TaurinosViolanAislamiento muy peligroso violar medidas sanitarias haciendo una conglomeración para ver una corrida de toros, destacarán medidas contra Covid y la sentencia C666@alcaldiaguasca@AsambleaCund@CundinamarcaGob@PGN_COL@FiscaliaCol pic.twitter.com/fHWtvXl2tU

— Manu Martinez (@ManuAnimalista) May 22, 2020

Sin embargo la Alcaldía de Sopo informó que ese evento no se realizará en su territorio sino en un predio ubicado en su municipio vecino, Guasca.

«Hemos hecho al revisión y localización del predio Las Manas, donde se hará el evento, el cual se encuentra localizado en la vereda San Roque del municipio de Guasca», señaló la funcionaria.

Asimismo manifestó que en Sopo están en contra de movimiento y practica taurina.

«Nosotros como administración nos oponemos a este tipo de prácticas. El día de hoy fuimos a verificar la situación en la  finca Las Manas y el propietario informó que ese evento no se realizará», señaló la Alcaldía de Sopo.

La información sobre este evento taurino virtual fue remetida a la Alcaldía de Guasca. Este medio ha tratado de contactarse pero no ha sido posible.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *