Connect with us

Educación

En ‘Ruta Humanitaria’ 11 estudiantes de Unimagdalena regresaron a sus viviendas

Opinión Caribe

Published

on

Con sus corazones llenos de ilusión 11 estudiantes de la Universidad del Magdalena, oriundos de diferentes municipios del Departamento, retornaron a sus casas, cumpliendo un sueño que nunca dejaron de alimentar.

Hicieron parte de la primera ‘Ruta Humanitaria’ promovida por la Alma Mater para sus educandos, que por el confinamiento obligado por la pandemia de la Covid -19 tuvieron que quedarse en Santa Marta.

Convencidos que el mejor camino es el de vuelta, los estudiantes empacaron sus maletas y el viernes bien temprano abordaron el bus, con la consigna que «no hay sueño más grande en la vida que el del regreso».

Así mismo, la operación retorno fue liderada por el rector Pablo Vera Salazar, la Directora de Desarrollo Estudiantil, Jeimmy Polo Rojas, y el director de Bienestar Universitario, Jesús Suescun.

A los viajeros se les hizo entrega de un kit con implementos básicos de protección que incluyó tapabocas, gel antibacterial, guantes latex y toallas de papel. Asimismo, se les tomó la temperatura y un tamizaje médico para conocer la sintomatología de cada estudiante.

¿Quiénes son?

Los 11 favorecidos de este primer viaje y que tiene a otros en lista se espera son:

Tatiana Montenegro (corregimiento La Avianca, de Pivijay), Fredys Bobadilla Barrios (Tenerife) y Yulibeth Eguis Castillo, (Ariguaní).

A Plato viajaron Denis Molina, Sara Tamayo Molina, Lisney Reyes, Yulissa Támara, Alberto Martinez y Juan Manuel Romero Cortez. Este último al corregimiento, de Apure, en este ente territorial.

«Son acciones que uno valora como estudiante. Ver que se preocupan por uno y por las necesidades nos motiva», destacó Tatiana Montenegro Tatis, estudiante de décimo semestre del Programa de Antropología, quien viajó al corregimiento de La Avianca, en Pivijay, Magdalena, un poblado que en el pasado fue sitiado por el paramilitarismo y la guerrilla.

«Hemos luchado desde que empezó la pandemia para volver a casa pero había sido infructuoso, los costos de los pasajes se elevaron para nosotros que somos de escasos recursos, pero desde el inicio de las clases virtuales sentimos el acompañamiento de las directivas de la Universidad y eso reconforta”, dijo Fredys Juvenal Bobadilla Barrios, estudiante del Programa de Ingeniería Electrónica.

La psicóloga Jeimy Polo, manifestó que la Universidad ha realizado grandes esfuerzos para garantizar la protección de los estudiantes y anotó que «para nosotros es de vital importancia que al llegar a sus municipios continúen cumpliendo el protocolo de bioseguridad, que permanezcan con nosotros el próximo semestre y tener la dicha de contribuir en este proceso de formación académica».

La operación «De Regreso a Casa» lanzó su primer viaje y se espera que en los próximos días sean vinculados más estudiantes para establecer nuevas rutas de traslado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *