Connect with us

Departamento

Santa Marta perdió mucho más que los bienes que podrían perder exalcaldes: Diputada Molina

Opinión Caribe

Published

on

La diputada del Magdalena, Elizabeth Molina Campo, se pronunció ante el anuncio de la Fiscalía del proceso de extinción de dominio a los exalcaldes de Santa Marta, Carlos Caicedo y Rafael Martínez; señalando que violan el principio de las administraciones y es la moralidad pública.

La representante de los magdalenenses asegura que ocupar los cargos públicos como hace el gobernador Caicedo y el secretario de Infraestructura, Martínez; debe representar el principio de transparencia y moralidad, que con este tipo de decisiones, evidencia la ausencia de los mismos.

“El proceso anunciado por la Fiscalía corresponde a una realidad palpable, que los samarios venimos evidenciando en los últimos años. A mí lo que me preocupa es que Santa Marta ha perdido más, han sido aproximadamente 70 mil millones de pesos en adiciones presupuestales y numerosas obras convertidas en elefante blanco” manifestó Elizabeth Molina.

Igualmente, precisó “No podemos seguir normalizando este tipo de situaciones, donde la falta de moralidad está al orden del día, pero además se preside un comité para pregonar integridad. Los órganos de control están haciendo un trabajo que desde hace años estamos esperando quienes hemos denunciado irregularidades e inversiones que pueden sobrepasar el costo ideal y real de obras”.

La diputada, recordó que hay obras en Santa Marta que duplicaron su valor inicial y que en algunos casos, siguen sin ser terminados. “A los exalcaldes hoy se les están anunciando un proceso por delito de peculado el cual alcanza la suma de $4.129 millones de pesos en los contratos de la demolición, construcción y adecuación de 5 centros de salud; pero hay muchos más obras que están sin ser terminados”.

Entre las obras, que en reiteradas oportunidades ha sido denunciadas por la diputada Molina por numerosas adiciones presupuestales, está el Coliseo de Gaira que costaría $2.684 millones y terminó costando $4.288 millones. Lo mismo sucedió con el Parque del Agua presupuestado en $8.402 millones y terminó costando $16.884 millones.

Igualmente, pasó con el Centro de Vida de Bastidas, que comenzó construcción con $2.923 millones como valor y finalmente alcanzó los 5.058 millones de pesos. Otro valor representativo de aumento d4e valor fue la Red de Parques, que inició costando $27.862 millones y terminó en $40.231 millones.

Y una de las obras que llega más de cinco años en construcción y sigue sin ser terminada es la Megabiblioteca, que tendría el valor de 17.034 millones de pesos y hasta la fecha con varias adiciones en tiempo y económicas ya se le han invertido 27.074 millones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *