Connect with us

Departamento

Alcalde de Puebloviejo exige respeto y explica los proyectos que radicó en Bogotá

Published

on

Ante los señalamientos que se generaron luego de que el Alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, presentara ante el Departamento de Prosperidad Social (DPS) un proyecto con el que se propone la construcción de un monumento en honor a los 45 fallecidos en la tragedia de Tasajera por la explosión de un camión cisterna el pasado 6 de julio, el mandatario exigió respeto y explicó en qué consisten los proyectos para que no se tergiverse la información.

La primera autoridad de Puebloviejo explicó que, en efecto, radicó dos proyectos ante DPS, en el marco de la Convocatoria 001 de 2020, que no tiene nada que ver con los recursos de regalías.

El primero es la construcción de un centro de gestión integral para la producción, comercialización y capacitación de productos pesqueros de la Ciénaga Grande, el cual busca impulsar el sector más importante del municipio, mejorar los ingresos de las familias, garantizar la productividad, competitividad y comercialización de los productos procesados y transformados por muchas familias de este territorio.

El segundo proyecto es la construcción de la plaza principal de Tasajera para la comercialización de diversos productos, el cual busca brindar condiciones dignas para vender sus productos, mejorar la economía y convertir a Tasajera en una despensa de productos pesqueros a nivel nacional e internacional.

Esta Plaza tendría zonas verdes, casetas para que los vendedores puedan exhibir y comercializar sus productos, áreas de encuentro, integración y esparcimiento. En ella es que se busca crear el monumento para recordar la tragedia que se vivió Tasajera, donde 45 personas perdieron su vida, dejando a madres desconsoladas, niños huérfanos, viudas desprotegidas y familias enteras destrozadas.

El mandatario manifestó que este último proyecto ha sido desdibujado por personas tendenciosas y mal intencionadas, al afirmar que nuestro Gobierno sólo busca, en sus propias palabras, “construir un monumento a los quemados”, cuando la real esencia del proyecto es potenciar el sector pesquero del municipio, generar mayores ingresos para sus hogares, darle oportunidades laborales a las madres y viudas que no tienen cómo sostener su hogar y al mismo tiempo, descongestionar el Mercado de Tasajera que hoy está colapsado por la cantidad de vendedores y compradores que llegan a adquirir dichos productos del Mar Caribe y la Ciénaga Grande, en una zona de difícil acceso por sus calles reducidas y por su ubicación geográfica.“Puebloviejo hoy necesita empleo, fuente de ingresos y condiciones dignas donde desempeñar su oficio que por años ha sido el sustento de muchas familias. También requiere mucho acompañamiento psicosocial para superar los eventos fatídicos que hemos vivido durante este año. Este no es un proyecto improvisado, lo formulamos pensando en mejorar la economía del municipio, así como lo planteamos en nuestro Plan de Desarrollo Puebloviejo Próspero, y para su formulación contamos con el respaldo y asesoría gratuita de la Universidad del Magdalena”, explicó el Alcalde Municipal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply