Connect with us

Departamento

Unimagdalena cuenta con las salas de audiencias más modernas del país

Opinión Caribe

Published

on

Como un espacio que fortalecerá habilidades de oratoria y la formación práctica, describieron los estudiantes y docentes del Programa de Derecho la nueva sala de audiencias, una obra que ratifica el compromiso de la Universidad del Magdalena en colocar al servicio de la comunidad estudiantil procesos académicos con sello innovador.

Con un área aproximada de 80 metros cuadrados, la renovada sala de audiencias fue dotada bajo las mejores condiciones espaciales, estructurales e implementos que mejoran y perfeccionan el ejercicio profesional en la actualidad en cumplimiento con la normatividad colombiana. Ubicada en el primer piso del edificio de aulas Ciénaga Grande, tiene adecuaciones en obra civil, eléctricas, voz y datos, sistema de aires acondicionados, audiovisual, automatización, acústica e iluminación. Cabe destacar, que los estudiantes tendrán la posibilidad de observar, inclusive desde sus hogares, las audiencias simuladas gracias a la tecnología de punta que ofrece este espacio.

Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena presenció el acto de entrega en compañía de estudiantes, docentes y directivos, resaltando que esta obra potenciará competencias en universitarios de diferentes programas académicos. “Esperamos que esta sala de audiencias sirva para que los estudiantes desarrollen sus habilidades de argumentación y oratoria, competencias que son centrales para cualquier profesional”, manifestó.

Emocionados por contar con más herramientas para desarrollar con éxito su proceso académico, los futuros profesionales destacaron la importancia de contar con alta tecnología en este tipo de salones. «Tener un espacio tan moderno como estos conjugan con nuestras ganas de estudiar, sin duda, nos fortalecerá las habilidades a la hora de debatir o argumentar que son necesarias cuando nos enfrentemos a la vida laboral», indicó Diego García Arrieta, estudiante de décimo semestre del Programa de Derecho.

Los jóvenes que inician su ciclo de formación, gozarán de todas las ventajas innovadoras que posee esta sala de audiencias. Andrea Manjarrez Baena, estudiante de segundo semestre del Programa de Derecho, expresó que «nos brinda una oportunidad de adentrarnos más en nuestra carrera y nos motiva a quienes empezamos porque emociona que las instalaciones sean de última tecnología”.

Por su parte, el estudiante de noveno semestre Rafael Ricaurte, aseguró: “Sin duda esta es una oportunidad única que nos prepara en la capacidad oral que como estudiantes de Derecho en esta hermosa carrera necesitamos, nos prepara para una vida laboral que bien sabemos normalmente los abogados está en cada una de las salas de audiencia del país y no solo nos prepara de una forma digámoslo excelsa, sino que nos pone con las mejores condiciones para estar diseñados y preparados para las condiciones de afuera».

Finalmente, Martha Ligia Méndez, Docente Catedrática del Programa de Derecho, señaló que “esta sala de audiencia llega a concretar ese proceso de formación de los jóvenes, un espacio que les regala un escenario de actuación jurídica donde aprender a desarrollar habilidades sea apuntalar fortalezas, para nosotros como docentes será una herramienta invaluable”.

La renovación de la infraestructura de la Sala de Audiencias, es uno de los compromisos que se cumplen del plan de gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”, cuyo propósito es el de brindar mejores condiciones en el desarrollo de las clases a toda la comunidad universitaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *