Connect with us

Departamento

Por “actualización en el sistema” magdalenenses no tiene dónde pagar sus impuestos

Published

on

La ventanilla de pago recaudos de la Gobernación del Magdalena se encuentra cerrada por una “actualización del sistema” y la administración departamental no ha presentado una alternativa para que los magdalenenses puedan hacer el pago de sus impuestos, afectando así el recaudo del departamento del mes de octubre.

Los usuarios que se han acercado a realizar pagos de impuestos se han encontrado con una oficina cerrada al público y sin fecha de apertura.

Por lo anterior, el diputado del Centro Democrático, Jair Mejía, puso en conocimiento la situación que se viene presentando en la sesión ordinaria de la Asamblea realizada el día de hoy, para que desde la secretaría de Hacienda le den pronta solución, “esta situación la pusimos en conocimiento del secretario de Hacienda, pidiéndole que tome las respectivas correcciones para primero poder brindarle una atención oportuna al usuario y segundo para que no se afecte el recaudo del departamento”, manifestó el diputado a OPINIÓN CARIBE.

Según la secretaría de Hacienda en la ventanilla de recaudo se encuentran haciendo unas actualizaciones en el sistema a raíz de la “precariedad encontrada en el sistema de recaudo”.

“Yo considero que esas actualizaciones y esas medidas deben tener una contingencia que le permita al usuario seguir haciendo el correspondiente pago, porque incluso algunos usuarios vienen de afuera de la ciudad de Santa Marta a pagar sus impuestos, comparendos, multas, etc, y no pueden hacerlo y no es el sentido de la administración pública desatender a la ciudadanía”, enfatizó Mejía.

Según el cabildante por el tema de la pandemia los ingresos corrientes del departamento se han visto disminuidos, y con el no funcionamiento de la ventanilla del recaudo los ingresos pueden irse a ‘pique’, “los impuestos provenientes de licores y cigarrillos ha disminuido dado que el consumo ha bajado, en ese sentido sería importante contar con esta ventanilla que habilitada que permita a los usuarios pagar sus obligaciones de manera rápida y cómoda para que no se afecte el recaudo”, puntualizó.

Una evidente falta de planeación pondría en ‘jaque’ los ingresos del departamento en el mes de octubre, debido a que a la fecha no se tiene especificada la puesta en marcha nuevamente de la oficina.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply