Connect with us

Departamento

Docentes de Unimagdalena exigen respeto sobre sus decisiones en torno al proceso de consulta 2020-2024

Published

on

115 docentes de planta, ocasionales y de hora cátedra de la Universidad del Magdalena a través de una misiva aclararon que las manifestaciones públicas del estamento mediante diversos medios, han sido voluntarias y sin presiones de las directivas del alma mater. Además, recalcaron que respaldan la postulación a la rectoría de Pablo Vera Salazar por su gestión al frente de la institución durante su periodo rectoral.

“Dejamos claro que la información que se encuentra circulando en medios de comunicación y a través de redes sociales en la que se realizan señalamientos proselitistas en contra nuestra, atentan contra la integridad, buen nombre y sano juicio al que tenemos derecho, por tanto, exigimos respeto sobre nuestras decisiones y actuaciones en torno al proceso de consulta conducente a la elección de rector de nuestra Universidad del Magdalena, por ser un aspecto interno, propio de la autonomía universitaria consagrada en la Ley 30 de 1992. Consideramos que somos los estamentos de la comunidad universitaria los únicos que debemos definir el futuro institucional”, dice la misiva.

Los docentes invitaron a los demás profesores y estudiantes para que escuchen las propuestas y debatan con argumentos, “invitamos a nuestros colegas, compañeros y a los estudiantes para que de forma respetuosa escuchemos las diferentes propuestas, debatamos con argumentos, contrargumentando las ideas y no atacando a las personas en un clima de sana convivencia y tolerancia por el otro y, no en el de confrontación y polarización al que se ha pretendido someternos. Mientras tanto, en nuestra condición libre e independiente de académicos, seguiremos trabajando para hacer de Unimagdalena una Universidad aún más Incluyente e Innovadora”, puntualizaron.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply