Connect with us

Departamento

“Es momento de actuar, el río no da tregua”: Alcalde de Salamina

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde de Salamina, Luís Ramón Orozco, a través de las redes sociales oficiales de la administración municipal aseguró que se debe actuar rápido con las acciones que se harán para contrarrestar la erosión fluvial que se está viviendo en la vía Salamina – El Piñón.

Lo anterior debido a que en horas de la mañana una nueva emergencia causó temor en la comunidad, cuando en el kilómetro 2.1 el río

Magdalena derribó una casa de la empresa Marvetransp, transportadora de los ferrys y quien recibe los vehículos provenientes del departamento del Atlántico.

«Ya estamos cansados de lo mismo, necesitamos la ejecución de este proyecto, antes de que puedan haber ni Dios lo permita, pérdidas humanas, ya es hora de actuar, el tiempo sigue transcurriendo y el río no da tregua» fueron las palabras del mandatario Luis Ramón Orozco Orozco quien se encuentra a la espera del anhelado dragado que necesita este sector para impedir esta socavación.

Por lo pronto Cormagdalena anunció que adjudicó a la empresa Dragados Hidrulicos S.A, las obras de dragado en el río Magdalena por valor de $9.999 millones para desacerar la erosión en Salamina, quienes tendrán un plazo de 45 días para ejecutar lo planeado.

El objetivo del dragado contratado es inducir el caudal del río Magdalena hacia el brazo izquierdo, reduciendo y disminuyendo las velocidades en la margen derecha que están ocasionando los procesos erosivos y de socavación, y que en los últimos dos meses, se han llevado parte de la banca de la vía que comunica a los dos municipios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *