Departamento
Nueva tutela, desde Magangué, suspende la elección del rector de la Unimagdalena
Una nueva ‘traba’ se presenta en la elección de la terna de los candidatos que aspiran al cargo de rector de la Universidad del Magdalena para el periodo 2020-2024. Esta vez, la acción judicial fue admitida por un juez penal del circuito con funciones de conocimiento de Magangué, Bolívar.
La tutela fue interpuesta por Yesit Fernando Castillo García, quien considera que fueron vulnerados sus derechos fundamentales al debido proceso y elegir y ser elegido. Así como los principios constitucionales de la buena fe, legalidad y confianza legítima.
El estudiante basa su tutela en que el pasado 14 de septiembre en una sesión del Consejo Superior de la universidad, en la que se estableció el Acuerdo Superior 05 de 2020, por medio del cual se adopta el voto electrónico para la consulta a rector, fue presidida por la delegada del Ministerio de Educación y no por Ingris Padilla, delegada de la Gobernación del Magdalena; y que a juicio del estudiante debía ser quien presidiera la sesión.
Este es el octavo recurso jurídico que interponen en la universidad de cara a las elecciones, en búsqueda de entorpecer el derecho de los estudiantes y docentes de elegir al nuevo rector del alma mater. Llama la atención que esta vez fue un juez del departamento de Bolívar quien aceptó la tutela.
La elección de la terna es suspendida nuevamente, hasta que la tutela se resuelva y nuevamente se fijen fechas.
OFICIO No. 7430 UNIMAGDALENA_compressed tutela_estudiante_proceso_unimag (1)_compressed_reduce (1)-comprimido (1)

You must be logged in to post a comment Login