Connect with us

Departamento

Gobernadores indígenas se reunieron con el alcalde Tete Samper 

Opinión Caribe

Published

on

Al alcalde, Luis Alberto Tete Samper, sostuvo una importante reunión con los gobernadores indígenas del Magdalena, Anastasio Moscote Gil y David Gil, quienes junto a miembros de las comunidades Kogüi y Wiwa abordaron con la máxima autoridad del municipio futuros proyectos que beneficien a esta población étnica.

En medio de este diálogo fluido, los representantes indígenas aprovecharon la oportunidad para hacer partícipe al mandatario de la buena noticia de estar avalados por el Ministerio del Interior como una organización Kogüi.

Así mismo, el alcalde Tete Samper artículo en esta mesa de trabajo proyectos educativos y de desarrollo rural a través del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, con el que la administración municipal ‘Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo’ le apuesta a ser un gobierno más incluyente y con participación para todas las comunidades y grupos minoritarios.

En esta reunión participaron la secretaria de educación, Karen Villafaña, la asesora de la Oficina PDET, Katherine Movilla y el jefe de la oficina de Planeación, Carlos Vicente Bolaño.

El burgomaestre entregó 138 tablets con contenido educativo y 56 cajas de jabones para apoyar en los protocolos de bioseguridad de los estudiantes del Centro Educativo Jukuldwe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *