Connect with us

Departamento

Hoy miércoles seguirá debate al proyecto que adiciona el pago de nómina para los docentes

Opinión Caribe

Published

on

El día de ayer la Asamblea del Magdalena aprobó la proposición interpuesta por el presidente de la corporación, Julio Alzamora Arrieta, en la cual se habilitan sesiones permanentes todos los días desde el 11 hasta el 30 de noviembre. Con esto, la Asamblea busca agilizar el estudio y aprobación de los proyectos de ordenanza que hoy reposan en la corporación. 

Tras los diferentes reclamos hechos por redes sociales de diferentes funcionarios de la Gobernación sobre un posible ‘Plan tortuga’, la diputada Elizabeth Molina expresó durante la sesión virtual llevada el día de ayer martes 10 de noviembre, en calidad de presidenta de la Comisión Conjunta Primera y Segunda, que “no fue capricho de esta asamblea excluir el artículo quinto, hay que decir todas las falencias que encontramos en este proyecto y además, el Secretario de Educación no supo explicar dicho proyecto. Hay imprecisiones que el funcionario no argumentó y por responsabilidad de la Asamblea no se podía aprobar con esas falencias”.

Por su parte, el diputado Jair Mejía puntualizó que, “la idea es subsanar y corregir las demoras del gobierno departamental en presentar el proyecto, nuestra prioridad siempre fue que los docentes tuvieran su sueldo a tiempo pero las imprecisiones por parte del gobierno no lo han permitido. Tenemos toda la voluntad de sacar adelante este proyecto y garantizar los derechos del cuerpo de docentes”.

El presidente de la Corporación concluyó diciendo que la proposición va encaminada a que se puedan agilizar los estudios y aprobación de los proyectos de ordenanza que están en la mesa, además agregó que este miércoles 11 de noviembre se le dará segundo debate de forma presencial al proyecto de ordenanza que adiciona el pago para la nómina de los docentes.

Igualmente, hizo un llamado al gobierno departamental a presentar lo antes posible un proyecto de ordenanza detallado y bien estructurado para las adiciones y pagos exclusivamente del sector educativo y así darle el debido debate al tema de los pagos correspondientes al mes de diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *