Connect with us

Departamento

En El Banco avanza el 1er Comando Situacional de Policía

Opinión Caribe

Published

on

La policía del Magdalena durante el cumplimiento de las Estrategia de Seguridad ‘Comando situacional’ en conjunto a la Alcaldía de El Banco y el Ejército Nacional, avanza la jornada preventiva y disuasiva con el objetivo de realizar puestos de control móviles en puntos estratégicos en materia de seguridad.

Esta estrategia busca adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en los diferentes sectores residenciales, comerciales y financieros del municipio, como acciones direccionadas a la prevención de diferentes delitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Según el coronel Samir Pava comandante de la Policía Magdalena dijo, También se contrarrestan los hechos asociados al porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero homicidios entre otros”. Estas acciones tienen el total apoyo del ayor Gustavo Caicedo Rojas, comandante del Cuarto Distrito con sede en El Banco, 

Roy García, alcalde de El Banco, manifestó que la seguridad ha mejorado en el municipio gracias a la reducción de muchos factores generadores de violencia y junto a la estrategia de seguridad se seguirá fortaleciendo.

De acuerdo con el funcionario, “el compromiso de nuestra administración, es velar por la integridad de cada uno de los banqueños, queremos que puedan desarrollar sus actividades en paz. Agradecemos a la Fuerza Pública por implementar estos planes que darán buenos resultados”.

El mayor Gustavo Caicedo Rojas el oficial del cuarto Distrito de Policía Magdalena, mencionó que, se busca impactar a los diferentes sectores del municipio, con el apoyo, participación y aceptación de la comunidad banqueña.

La Policía Nacional invita a los banqueños a utilizar los números de los cuadrantes de seguridad ciudadana de la Estación de Policía, como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer denuncias o sugerencias. Cuadrante No.1 –  3182312466; Cuadrante No. 2 – 3173602138 y Cuadrante No.3 –  3167499981 y Línea gratuita: 112-123.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *