Connect with us

Nación

Oficial nuevo uniforme de la Policía Nacional

Published

on

Este lunes durante el lanzamiento del  ‘Plan integral de innovación, transparencia y efectividad del servicio urbano’, la Policía Nacional dio a conocer el que será su nuevo uniforme.

La nueva prenda busca mayor visibilidad e identificación del uniformado, tiene de fondo un tono azul oscuro con franjas reflectivas, en este nuevo uniforme la placa de identificación será más notoria.

Los nuevos uniformes estarán en las calles desde el próximo mes de junio, contarán con nuevos elementos, entre los que se destacan un bastón telescópico en material de aluminio resistente y una cámara de cuerpo, está grabará los procedimientos.


El color azul es usado en un
85% de las Policías del mundo, lo que hace que sean más fáciles de identificar; el Mayor General, Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, aseguró que en esta nueva etapa, se busca “Una Policía cercana al ciudadano, que sea muchísimo más visible, con estándares universales y de comportamientos en seguridad ciudadana alrededor de la actividad policial”

Es importante señalar, que, el uniforme tradicional de color verde oliva se mantendrá en la zona rural y en diferentes operaciones que lo requieran, esto por razones tácticas y de seguridad

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply