Connect with us

Metrópolis

Registraduría confirmó haber solucionado la “muerte” errónea de Francia Hernández en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Recientemente, en Santa Marta se conoció el caso de Francia Helena Hernández Acendra, una mujer de 71 años quien se dirigió a la Nueva EPS para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid – 19, sin embargo, estando allí se enteró de que su cédula de ciudadanía aparecía inactiva desde el 1 de marzo porque, según la Registraduría, en esa fecha ella había fallecido.

Este grave problema no sólo le impidió vacunarse, sino que también la dejaba sin salud y sin recibir la pensión que, desde hacía 14 años, cuando murió esposo, le corresponde.

Ante el hecho, la Registraduría Nacional del Estado Civil emitió un comunicado, afirmando que el suceso ya había sido subsanado y que el error había sido cometido por la Notaría Primera del Distrito.

“El error fue generado al momento de la inscripción de un registro civil de defunción, por parte de la Notaría Primera del Circuito de Santa Marta. En dicho registro se digitó de manera equivocada el número de la cédula de una persona fallecida y en su lugar se transcribió el número de documento expedido a nombre de la señora Francia Helena Hernández Acendra”, manifestó la entidad.

Así mismo, aseguraron que hubo un manejo inadecuado del Sistema de Reporte de Defunciones por parte de la Notaría al momento de grabar el Registro Civil de defunción, “porque más allá del número de cédula, los funcionarios de la notaría tenían que comparar los nombres y apellidos reportados por el sistema del Archivo Nacional de Identificación (ANI), con relación a los datos de la persona fallecida”.

Tal parece que el error fue resuelto por intervención de la Registraduría y que, finalmente, Francia Hernández Acendra podrá restablecer se cédula para acceder a su vacuna y mantener los demás servicios generados a su nombre.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply