Connect with us

Departamento

Tasa Pro Deporte no habría sido socializado ante las ligas deportivas del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

El diputado Jair Mejía aclaró recientemente que el proyecto de ordenanza presentado por la Gobernación del Magdalena para la creación de la Tasa Pro Deporte, fue rechazado por la Asamblea Departamental debido a que no incluyó a las ligas deportivas ya existentes en el departamento, sino que, por el contrario, pretendía la creación de unos nuevos clubes.

Como soporte, adjuntó una carta enviada a la corporación, firmada por la Junta Directiva de la Asociación de Ligas del Departamento del Magdalena, Asolimag, en la que afirman que no fueron tomados en cuenta en la creación de este proyecto, presentado por segunda estancia bajo las mismas condiciones.

“Nuevamente se presenta el proyecto en mención (…) siendo el mismo violatorio e inconstitucional, puesto que la comunidad deportiva y en especial nuestro sector, Deporte Asociado (Ligas Deportivas del Departamento del Magdalena) han sido, una vez más, burlada, dejando constancia que este proyecto no ha sido socializado”, se lee en documento.

“Este hecho repudiable, desde todo punto de vista, desdibuja de lo que es un Estado de Derecho y democrático, lo que nos lleva a predecir que, en el departamento del Magdalena, se viene coloreando un departamento independiente, de lo que es la República de Colombia”, añaden.

Por todo lo anterior, el diputado Mejía asegura que la Asamblea sí apoya el deporte, pero no respalda esta intención que excluye a las ligas magdalenenses, lo que conllevaría a excluir a “muchos jóvenes deportistas que también derecho a estar incluidos en este beneficio”, puntualizó.

   

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply