Connect with us

Departamento

A un año del accidente del camión cisterna, Tasajera continúa su dolor

Published

on

 

Ya ha pasado un año desde aquella mañana donde el accidente de un camión cisterna cambió la vida de cientos de personas en Tasajera, Magdalena.

Un fatal accidente que acabó con la vida de 45 personas y que dejó marcada a toda una población.

El accidente ocurrió en horas de la mañana en el kilómetro 47, en la vía que conecta Ciénaga con Barranquilla, cuando varias personas se acercaron a ver lo sucedido y recoger algo de gasolina que bien podría servirles para ganarse algo de dinero, en esos días; ya en pandemia, la situación económica de muchos era preocupante.

Conmemoración

Durante la mañana de este martes, en el polideportivo de Tasajera, se llevo acabo una ceremonia eucarística en conmemoración a las vidas perdidas y en agradecimiento a quienes lograron sobrevivir.

En el lugar del accidente los familiares de las víctimas y demás miembros de la comunidad realizaron un mural en su honor como una forma de homenaje póstumo, llenándolo de flores y fotografías para no olvidar a quienes ya no están.

Este trágico accidente, , evidenció la desigualdad social, el abandono y la falta de oportunidades que vive esta población, y que hasta el día de hoy, aún después de lo sucedido continúa siendo así.

Muchas familias aseguran, que el apoyo del gobierno tanto nacional como departamental fue escaso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply