Connect with us

Departamento

Tribunal Administrativo falla en primera instancia a favor de Carlos Julio Diazgranados en demanda por doble militancia

Opinión Caribe

Published

on

Recientemente se conoció que el diputado de la Asamblea del Magdalena, Carlos Julio Diazgranados, obtuvo en primera instancia un fallo a favor emitido por el Tribunal Administrativo del departamento en la demanda de nulidad que cursa en su contra por una presunta doble militancia.

La elección de Diazgranados, militante del partido Alianza Verde, fue demandada por el senador Antonio Sanguino, quien aseguró en ese momento que el asambleísta había desconocido las direcciones dadas por el grupo político al apoyar la candidatura de Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes y no la de Carlos Caicedo, hoy gobernador del Magdalena.

Lo anterior, dado que ‘El Mello’ aspiró al cargo por medio de la campaña Magdalena Gana, conformada por una coalición de Cambio Radical, el Partido Liberal y el Conservador; Caicedo, por otro lado, aspiraba con Fuerza Ciudadana.

En el documento, el Tribunal manifiesta “denegar las súplicas de la demanda”, debido a que el asambleísta, al parecer, no incurrió en la falla que le adjudican pues no existía un acuerdo formal entre la Alianza Verde y Fuerza Ciudadana, sino un “aval simbólico”, según aseguró su abogado Jorge Urieles.

Diazgranados fue suspendido por el Consejo de Control Ético Disciplinario del grupo político el pasado 1 de agosto de 2020, razón por la cual quedó sin voz ni voto en la Asamblea.

“Suspensión por el termino de 12 meses a Carlos Julio Diazgranados Álvarez en su actividad como diputado en la Asamblea Departamental del Magdalena, la sanción conlleva la pérdida del derecho a voz y voto al interior de la mencionada corporación conforme a lo descrito en el artículo 21 numeral 2 del Régimen Disciplinario Interno de la colectividad”, se pudo leer en el comunicado que hizo público Alianza Verde.

Ahora mismo, el siguiente paso será dar espera para que el Consejo de Estado resuelva luego de la apelación de los demandantes, lo que concluirá en un fallo en segunda instancia con el cual se determinará el futuro del diputado en la corporación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *